Almería

Roquetas de Mar reconoce a los triunfadores del 2007

  • Recibieron reconocimiento Ruiz Manuel, Finito de Córdoba, Arenas, Juan Montiel, Peñajara y los Hermanos Sampedro

La Peña Taurina de Roquetas celebró la cuarta edición de la cena de gala para entregar los premios a los triunfadores de la pasada temporada. El acto, que tuvo lugar en el Hotel Portobello de Playa Serena, contó con la presencia de todos los premiados, provocando la satisfacción de los organizadores y de los cerca de 200 aficionados que se dieron cita en el encuentro.

Con una organización digna de señalar, cuyo maestro de ceremonias Juan José Ruiz un año más hizo gala de su sensibilidad por la rima y dominio en el escenario y Emilio Lentisco por la detallada organización y producción musical y visual, todos los premiados hicieron elogio por el trato recibido, por lo agradable de la compañía de la afición, y derrocharon parabienes hacia la plaza y la empresa. Entre premio y premio amenizó con baile, toque y cante integrantes del aula flamenca de la Escuela de Música.

Ruiz Manuel mencionó su triunfo reconociendo que la tarde de Roquetas es una señal importante en su carrera como torero. Desde la tarde de los Zalduendos, que cortó cuatro orejas en un momento que lo necesitaba y entrando en el cartel por sustitución, ha habido un reconocimiento unánime por parte de la afición sintiendo que debía un triunfo así a la localidad.

El matador de toros Finito de Córdoba señala la plaza de Roquetas como importante en en su palmares ya que tiene el honor de haber sido quien primero ha dado muerte a un toro, el primero al que se le ha devuelto un toro vivo al corral y espera ser el primero en indultar otro. Cree, bromeando, que de pedírselo a sus compañeros no les importará cederle tal honor.

El ganadero de Penajara rogó unidad frente a los ataques de los antitaurinos y promoción donde se demuestre la sensibilidad hacia este mundo como la que se estaba derrochando esa noche.

Después del resto de los homenajeados y del presidente de la peña, tomó la palabra el alcalde Gabriel Amat para cerrar el acto anunciando que se va a iniciar el expediente para la cesión de un local en la plaza de toros que hará las veces de sede de la peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios