Almería

Roquetas y Níjar ponen 'guapas' a sus playas para potenciar el turismo

  • En el municipio roquetero habrá más accesos para los discapacitados en La Romanilla

Con la llegada de la época estival, los municipios que cuentan con kilómetros de litoral en la provincia comienzan a prepararse para ofrecer a sus vecinos y los potenciales turistas las mejores condiciones para disfrutar de sus playas. Es el caso de Roquetas de Mar y Níjar que han empezado a preparar el dispositivo que velará por la seguridad en las playas y nuevas mejoras que las hagan más atractivas.

En el caso del municipio roquetero, el ente gestor de playas que preside el concejal del área Luís Miguel Carmona, mantuvo ayer una reunión para concretar aspectos de los procedimientos que marca la norma UNE del Sistema de Gestión de Uso Público en Playas de cara a la recién inaugurada temporada de verano.

En dicha reunión se dieron a conocer las diferentes mejoras que se van a llevar a cabo, entre las que destacan la ampliación de los canales náuticos de entrada y salida, con la instalación de un canal en Las Salinas.

Asimismo, para finales de junio está prevista la instalación de una nueva zona adaptada (área sombreada), posiblemente en la playa de La Romanilla, ampliándose por tanto en una más y potenciándose así la accesibilidad.

Por lo que respecta al área de Voluntariado Social, en la reunión se informó que ya se está preparando el dispositivo para que las asociaciones de discapacitados del municipio y de otros puntos de la comunidad autónoma puedan hacer uso de las instalaciones adaptadas de Aguadulce, donde se contará con un vehículo adaptado con varios puntos de salida y recogida.

Significativo también es el estudio que se está realizando para la posible sustitución de los fondeos del balizamiento de proximidad por anclajes ecológicos sobre una longitud de 7 kilómetros, aproximadamente, con el fin de preservar la pradera de posidonias del litoral.

Por último, Carmona ha incidido en el hecho de seguir fomentando las actividades de educación ambiental, además de realizar análisis microbiológicos periódicos de chiringuitos, zonas de duchas y arena, todo ello "con la finalidad de ir mejorando día tras día la calidad de nuestras playas", ha afirmado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios