Almería

Roquetas premia a los triunfadores del toreo

  • La Peña Taurina condecorará a los mejores en el coso de Las Salinas de la temporada pasada

La Peña Taurina de Roquetas de Mar celebra esta noche la cena de gala anual en el que se hará entrega de los premios que se otorgan a los triunfadores en el coso de Las Salinas de la temporada pasada. En esta ocasión, que será en cuarto año de celebración, los trofeos serán para el triunfador al torero almeriense Ruiz Manuel, al toro más bravo para Ciriaco de la ganadería de Peñajara, a la mejor faena para el cordobés Juan Serrano Finito de Córdoba, el mejor subalterno para Juan Montiel de la cuadrilla del anterior matador, y al novillero albaceteño José María Arenas como triunfador de las novilladas sin picadores de promoción.

El encuentro, que será en el hotel Portobello situado en la urbanización de Playa-Serena a partir de las 21:30 horas de la noche, es el colofón a un año de actividades que realiza la peña y como antesala a la próxima feria en honor a las fiestas de Santa Ana.

Las actividades de la peña son múltiples en el ámbito de la promoción cultural de la Fiesta, como son la celebración de conferencias, tertulias, visitas al campo y a ganaderías, y asesoramiento en el ámbito del museo taurino y las exposiciones que en el tienen lugar.

Se espera la presencia de todos los galardonados al acto y la proyección de un montaje audiovisual como complemento a la memoria de lo vivido en la plaza de toros roquetera durante la temporada pasada. Los mejores y peores momentos del año pasado se premiarán en la gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios