Almería

Rubricado el nuevo tanatorio que irá junto a Las Marinicas

  • Funerarias San José será la encargada de su explotación

El alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, y el representante de Tanatorio de Carboneras, S.L., Francisco Hurtado, han firmado hoy el contrato administrativo para la redacción de proyecto, construcción y explotación del tanatorio municipal. Tanatorio de Carboneras, empresa participada por Funerarias San José, será la encargada de construir y explotar el tanatorio en un régimen de concesión de 50 años en la parcela ubicada junto al complejo deportivo Las Marinicas, que supone una inversión total de 344.000 euros.

El futuro edificio se construirá conforme al proyecto presentado por Tanatorio de Carboneras S.L. Será de planta baja y contará con dos salas de exposición independientes, una sala general, una entrada independiente para difuntos, una sala de tratamiento, aseos, almacén y oficina. También se prevé un servicio de duchas y desfibriladores para casos de urgencia. Además, se podrá acceder al servicio de cremación que Funerarias San José cuenta en Almería.

Se prevé la posibilidad de dotar al tanatorio con posibles espacios comerciales como tiendas de flores, máquinas vending, cafetería, tienda de lápidas y demás artículos relacionados con el servicio.

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno cumple otra de sus promesas que se marcaron en su programa electoral, creando un servicio demandado por los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios