Almería

Rumí deja en el Congreso a Ana Cano para seguir en Inmigración

  • Tomó posesión de su cargo como Secretaria de Estado con un objetivo de "más control y convivencia" de los inmigrantes en una nueva legislatura "reformista"

La profesora de EGB y psicóloga almeriense Consuelo Rumí tomó posesión de su cargo ayer en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por segunda legislatura consecutiva como secretaria de Estado de Inmigración en un acto en el que estuvo acompañada por otros cargos almerienses como el diputado nacional Juan Callejón y el senador Diego Asensio. Rumí, que ingresó en las filas socialistas en 1990, se comprometió a iniciar una nueva etapa "de proyectos" con dos ejes principales para su política migratoria: "Más control e impulso a la convivencia".

Consuelo Rumí reconoció ayer a Almería Actualidad que tiene "plena sintonía" con las líneas de trabajo marcadas por el ministro Celestino Corbacho y anunció una serie de reformas para hacer frente de la mejor manera posible a la "desaceleración" económica que también repercutirá en los inmigrantes. A su juicio, "hay que dar solución a los extranjeros en situación de desempleo antes de contratar en origen".

Tras su reelección en el cargo, la almeriense recordó que seguirá fortaleciendo los acuerdos para la cooperación y repatriación con los países de origen y adelantó un "afán reformista muy profundo".

Rumí renunció ayer a su acta de diputada nacional para dedicarse al 100% a la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. "No es incompatible, pero en el PSOE consideramos que lo mejor es dedicarnos plenamente a un sólo cargo", precisó Rumí.

Ana Cano, concejala de Pulpí desde 1999 y diputada provincial desde 2007, ocupará su sillón en el Congreso dejando a su vez una vacante en la Diputación a la que accederá la concejala de Cultura de Garrucha, María López. Ana Cano afronta con ilusión su nueva andadura en las Cortes Generales y ayer en la Diputación, minutos antes de la renuncia de Rumí, ya se podía comprobar su alegría por el inminente nombramiento. Era la número 4 al Congreso por el PSOE de Almería y ahora tendrá de compañeros a Juan Callejón y Carmelo López. Cano estudió Auxiliar de Jardín de Infancia y se ha dedicado al cuidado de niños y mayores. Llegó al PSOE en 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios