cuevas del almanzora

La Ruta del Vino acerca a 60 vecinos los caldos alpujarreños de Laujar y Fondón

  • 'Amigos del Vino del Levante Almeriense' no se han querido perder esta visita cultural

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, y la Diputación Provincial han organizado este fin de semana un viaje cultural a Fondón y Laujar para conocer la denominada Ruta del vino.

En esta ruta, en la que han participado 60 personas entre los que se encontraba un grupo de miembros de la Asociación de Amigos del Vino del Levante Almeriense, los cuevanos han disfrutado de un día de convivencia y han visitado las Bodegas Valle de Laujar y Tetas de la Sacristana en Fondón.

Como ha manifestado el edil de cultura y turismo Indalecio Modesto, "en Cuevas existe una gran afición al mundo del vino y con esta ruta hemos podido conocer una selección de los mejores caldos que se producen en nuestra provincia".

Además, ha aprovechado para mostrar su "satisfacción por esta jornada, que ha resultado enriquecedora".

Cabe recordar que la indicación geográfica Laujar-Alpujarra, reglamentada en 2004, es utilizada para designar los vinos de mesa de la zona vitícola andaluza de la Alpujarra oriental, que abarca los términos municipales de Alcolea, Fondón, y Laujar de Andarax. El Valle de Laujar, situado en la parte alta de la cuenca del río Andarax, entre Sierra Nevada y la Sierra de Gádor, cuenta con una extensión de más 800 hectáreas de vid cultivada en bancales sobre las empinadas laderas de los montes, a 960 metros de altitud.

Los vinos son elaborados con las variedades tintas como Garnacha Tinta, Monastrell, Syrah, o Merlot; y blancas como Jaén blanco, Macabeo o Vijiriego.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios