Almería

SAT Costa de Níjar, nueva parada de la ronda de visitas municipales

  • El alcalde Antonio Jesús Rodríguez visita las instalaciones y se reúne con la Junta Rectora

Una nueva empresa agrícola de la comarca de Níjar ha recibido esta semana la visita del alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez. En esta ocasión, el regidor ha acudido hasta las instalaciones de la empresa SAT Costa de Níjar, una sociedad dedicada a la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas. Rodríguez ha estado acompañado por el concejal del área de Agricultura, José Requena, y la edil de Participación Ciudadana, Mónica Morales.

El alcalde ha destacado el "magnífico" recibimiento en Sat Costa de Níjar, cuyas instalaciones con un superficie útil de 17.000 metros cuadrados se encuentran situadas en la barriada de San Isidro, en concreto, en la Carretera de Campohermoso. Antonio Jesús Rodríguez ha explicado que el objeto de la visita -como en otros muchas ocasiones- no ha sido otro que "seguir con el contacto directo con nuestros empresarios del campo, puesto que la agricultura es el principal motor económico y generador de empleo de nuestra comarca junto al turismo".

Del mismo modo, el regidor nijareño ha indicado que además de conocer las amplias y modernas instalaciones de la empresa SAT Costa de Níjar a través de una visita guiada "hemos mantenido una reunión de trabajo con la Junta Rectora, que encabeza su presidente Antonio Rodríguez Morante, a la que apoyamos en sus esfuerzos por salir adelante".

SAT Costa de Níjar se puso en marcha en 1997. El número de asociados de esta sociedad asciende a 160 socios y cuenta con una superficie cultivable de 300 hectáreas. La producción comercializada en 2013 alcanzó los 64.00.000 kilos y sus productos llegaron a más de 20 países. Los cultivos principales son el tomate y la sandía, pero en producción ecológica la oferta se amplia a ocho cultivos hortícolas, que son tomate, pepino, berenjena, calabacín, pimiento, sandia y judía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios