Almería

La SGAE niega la factura por valor de 1.200 euros

  • El ente insta al Ayuntamiento a que "si fuera cierto las presente en público para aclarar el tema"

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) negó ayer que se presentara una factura por valor de 1.200 euros al Ayuntamiento de Níjar por una comida de los mayores organizada por el consistorio durante las pasadas navidades para el cobro de derechos de autor en el evento, así como tampoco al restaurante donde se celebró el acto.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la SGAE, quienes instaron al Consistorio nijareño a "si fuera cierto que obran en su poder esa supuesta factura donde se solicita el cobro de unas tarifas sobre la comida navideña, que las presente en público para aclarar el tema de manera definitiva y no inducir de nuevo a error a la opinión pública".

Por su parte, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, mantiene que la SGAE le remitió unas notificaciones de pago por las que solicita tal cantidad a razón de 1,20 euros por cada comensal, por lo que el primer edil del municipio se mostró "indignado", ya que, según afirmó, para que la comida no se cobrara "colaboraron varias empresas de la comarca".

Según el Consistorio, a lo largo de esta semana mantuvo una reunión con la Sociedad, que le reclamó también otra deuda por el funcionamiento de la radio municipal, la cual "se pagará según un acuerdo alcanzado", un aspecto que coincide con la versión de la SGAE. Sin embargo, el regidor indicó que también se le solicitó un informe de todas las actuaciones culturales que se han realizado a lo largo de 2008 y 2009 en el municipio para que se paguen "en la cuantía que ellos consideren".

La SGAE asegura que se caracteriza por "buscar siempre el diálogo como vía amistosa con los clientes o usuarios" y que es una entidad que "vela por los derechos de todos los autores que la conforman", lo que justificaría la solicitud de la tarifa correspondiente en cada caso en todo local o establecimiento público donde haya comunicación pública, reproducción mecánica o ejecución en vivo de temas registrados entre los más de veinte millones que gestiona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios