Almería

El Saliente tendrá Jubileo

  • El obispo, Adolfo González, anuncia que la Virgen del Saliente tendrá su Año Santo coincidiendo con el Jubileo Universal decretado por el Papa

En la misa celebrada en la tarde del viernes en la Parroquia de Santa María de Albox, el Obispo de Almería Don Adolfo González Montes, realizó un anuncio que los albojenses llevan esperando desde hace mucho tiempo; su patrona, la Virgen del Saliente, tendrá su Año Santo.

Durante la Santa Misa de Dedicación de la Iglesia Parroquial de Santa María, el Obispo dio la noticia a los fieles. Con motivo del III Centenario del Santuario del Saliente, las autoridades eclesiásticas han autorizado que esta celebración se una al Jubileo Universal de la Misericordia decretado por el Papa Francisco.

De este modo el Santuario del Saliente será uno de los lugares santos donde se lleven a cabo diferentes actividades durante el año 2016.

Si bien queda por determinar en qué consistirán estos actos, lo cierto es que una inocultable alegría provocaba el anuncio del Obispo en su visita a Albox, la segunda en dos meses que realiza a la localidad.

El Papa Francisco anunció el pasado 13 de marzo en la Basílica de San Pedro, la celebración de un Año Santo extraordinario. Este Jubileo de la Misericordia se iniciará el presente año con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

El Santo Padre, al inicio del año, exclamó: "Estamos viviendo el tiempo de la misericordia. Éste es el tiempo de la misericordia. Hay tanta necesidad hoy de misericordia, y es importante que los fieles laicos la vivan y la lleven a los diversos ambientes sociales".

El anuncio se realizó con motivo del segundo aniversario de la elección del Papa Francisco al frente de la iglesia católica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios