Almería

'El Saliente' apuesta por la atención a las personas dependientes

  • Han sido seleccionadas 119 iniciativas en España y la cantidad concedida a la asociación ha sido de 7.500 euros

La Obra Social de Ibercaja ha concedido a la Asociación de Personas con Discapacidad El SalienteCEE un total de 7.500 euros para el desarrollo de un proyecto de Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Esta ayuda se enmarca en la tercera convocatoria de Ibercaja para Proyectos Asistenciales-Atención a la Dependencia.

De los 142 proyectos presentados han sido seleccionados más de119 iniciativas de toda España por un importe global de 6.000.000 de euros; es la única entidad almeriense seleccionada por Ibercaja en esta convocatoria.

A todas las iniciativas seleccionadas les une un denominador común: mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas dependientes, sus familias y cuidadores, bien a través de acciones, bien a través de infraestructuras.

El proyecto que va a desarrollar El Saliente-CEE se denomina Atención a las Personas en Situación de Dependencia e irá destinado a adquisición de equipamiento y realización de mejoras en las instalaciones de los diferentes centros de Servicios Sociales Especializados que gestiona esta Asociación conforme a Convenio de Colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Entre los objetivos destacan el de fomentar e incrementar el nivel de autonomía de las personas dependientes de El saliente. La actividad ha contado con la colaboración económica del Área de Atención Social del Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios