'El Saliente' apuesta por la atención a las personas dependientes

  • Han sido seleccionadas 119 iniciativas en España y la cantidad concedida a la asociación ha sido de 7.500 euros

Comentarios 0

La Obra Social de Ibercaja ha concedido a la Asociación de Personas con Discapacidad El SalienteCEE un total de 7.500 euros para el desarrollo de un proyecto de Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Esta ayuda se enmarca en la tercera convocatoria de Ibercaja para Proyectos Asistenciales-Atención a la Dependencia.

De los 142 proyectos presentados han sido seleccionados más de119 iniciativas de toda España por un importe global de 6.000.000 de euros; es la única entidad almeriense seleccionada por Ibercaja en esta convocatoria.

A todas las iniciativas seleccionadas les une un denominador común: mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas dependientes, sus familias y cuidadores, bien a través de acciones, bien a través de infraestructuras.

El proyecto que va a desarrollar El Saliente-CEE se denomina Atención a las Personas en Situación de Dependencia e irá destinado a adquisición de equipamiento y realización de mejoras en las instalaciones de los diferentes centros de Servicios Sociales Especializados que gestiona esta Asociación conforme a Convenio de Colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Entre los objetivos destacan el de fomentar e incrementar el nivel de autonomía de las personas dependientes de El saliente. La actividad ha contado con la colaboración económica del Área de Atención Social del Ayuntamiento de Almería.

más noticias de ALMERIA Ir a la sección Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios