Salud habilita la cita previa telefónica para pediatría en el centro de salud

  • Cerca de 3.000 usuarios se beneficiarán de esta medida que agilizará los trámites burocráticos y evitará las esperas

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Los casi 3.000 usuarios del Centro de Salud de Serón ya pueden solicitar cita previa con su médico de familia y con su pediatra a través del teléfono de Salud Responde (902 505 060). Este servicio de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía funciona las 24 horas del día durante todos los días del año.

En este sentido, a través de este teléfono se puede solicitar información, resolver dudas y realizar distintas gestiones de carácter administrativo.

La puesta en marcha de Salud Responde va a mejorar la eficacia y calidad de la asistencia sanitaria en la zona de Serón, agilizando trámites burocráticos y evitando a sus usuarios el desplazamientos a su centro de atención primaria, así como la espera para la obtención de cita previa.

Una medida con la que la Junta de Andalucía quiere potenciar y mejorar de manera sensible el servicio sanitario con el que habitualmente se sirve a los ciudadanos y que, con la puesta en marcha del servicio telefónico de Salud Responde redundará en una atención más personalizada y de mayor calidad.

A través de Salud Responde los usuarios de Serón va a poder solicitar cita con su médico de cabecera o pediatra con una simple llamada al teléfono al 902 505 060, a cualquier hora del día, los 365 días del año. Junto al servicio de cita previa, Salud Responde ofrece también información y consejo sanitario personalizado sobre temas como: sexualidad, pediatría, calendario vacunal, enfermedades más frecuentes, libre elección de médico o de hospital, segunda opinión médica etc.

El acceso a este nuevo servicio se puede realizar por distintas vías. A través del teléfono único 902 505 060; por fax en el 953 018 715; mediante correo electrónico en la dirección saludresponde@juntadeandalucia.es; o a través de Internet en la página www.juntadeandalucia.es/salud. Además se puede acceder a través de un servicio de SMS mediante el teléfono móvil.

Con la puesta en marcha de Salud Responde en la Zona Básica de Salud de Serón, ya son 12 los centros de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería que cuentan con este servicio.

El Área completa así la primera fase de implantación de dicho servicio en poblaciones con más de 2.000 habitantes. A partir de ahora, se iniciará su extensión a los municipios de menos de 2.000 habitantes.

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