Salud estudia la queja presentada por un usuario del centro Ejido Norte

  • La Delegación está investigando el asunto y tiene hasta el día 24 para tomar una determinación

Desde la delegación de Salud aseguran que desde que el pasado 24 de marzo José Blanco, usuario del centro de salud Ejido Norte, presentara una queja por el trato recibido por su médico de familia, que a su juicio fue "vejatorio", personal del distrito sanitario de Poniente está recabando toda la información necesaria y entrevistándose con ambos implicados a fin de esclarecer lo ocurrido para poder decidir si cuanto versa en la queja se ajusta a la realidad y si se debe o no tomar medidas disciplinarias contra el facultativo que atendió a Blanco. Ante cualquier reclamación el plazo hasta que existe una respuesta es de un mes.

Si bien aseguran desde Delegación que hasta que no hayan conocido la versión tanto del facultativo como del propio paciente sobre lo ocurrido en consulta, "no van a entrar a señalar si es o no cierto que hayan existido insultos", sí han querido puntualizar distintos aspectos "incorrectos" de la queja presentada. Por un lado, aseguran que "sí se les ha enviado al especialista cuando lo han solicitado", pero apostillan que, "para que a un paciente se le dé un pase para el especialista primero su médico de familia debe determinar si los síntomas que presenta el paciente requieren o no que sea examinado por un especialista".

En cuanto a que se le hubiera suspendido el tratamiento afirman que "cuando un paciente solicita el cambio de facultativo se interrumpe el tratamiento de la Receta 21 hasta que el nuevo médico de familia lo evalúa y determina si debe continuar con el mismo".

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