Almería

Salud utiliza un local municipal para abrir un nuevo consultorio

  • Las obras para adecuar el local existente han supuesto una inversión de 16.000 euros

Los vecinos del núcleo de población de Escúllar, en el municipio de Las Tres Villas, dispondrán a partir de ahora de un nuevo consultorio, ubicado en un local de titularidad municipal, que ha sido reformado y adaptado. Las obras para su adecuación han supuesto una inversión global de más de 16.000 euros. La localidad de Las Tres Villas, encuadrada en la Zona Básica de Salud de Río Nacimiento, dispone de tres consultorios, situados en cada uno de sus núcleos de población: Doña María, Ocaña y Escúllar. En este último, con una población de 110 habitantes, el consultorio estaba ubicado en un antiguo edificio, que hacía necesaria su remodelación.

Para la creación de un nuevo centro, la Consejería de Salud concedió al Ayuntamiento de Las Tres Villas una subvención de 12.658 euros, para la remodelación de un local de titularidad municipal. El nuevo local, de unos 60 metros cuadrados, dispone de una consulta médica y otra de enfermería; además de sala de espera, aseos, etc. El Distrito de Atención Primaria de Almería ha invertido 3.410 euros en la adquisición de mobiliario clínico y equipamiento.

El delegado provincial de la Consejería de Salud, Manuel Lucas, y la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, inauguraron ayer el nuevo centro, que permitirá a los vecinos acceder a una completa cartera de servicios o el seguimiento de los tratamientos con anticoagulación oral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios