Almería

Los niños de San Ildefonso cantarán este sábado el gordo en el Teatro Auditorio

  • El sorteo de la Lotería Nacional se celebrará a las 13:00 horas · Los décimos ilustran el castillo de Santa Ana

El próximo 25 de junio el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar será escenario del sorteo de la Lotería Nacional. A partir de la una del mediodía se pondrá en marcha por el sistema de bombos múltiples. La emisión consta de diez series de cien mil billetes cada una, a sesenta euros el billete, dividido en décimos de seis euros que llevan imágenes de Roquetas, como "el castillo de Santa Ana o de las Roquetas. Fortificación militar del siglo XVI restaurada en el año 2003".

Habrá un premio especial acumulado de tres millones de euros a un solo décimo; un primer premio de seiscientos mil euros por serie; un segundo premio de 120.000 por serie y un total de 3.584.100 premios.

El alcalde Gabriel Amat destacaba la presencia en el acto del director comercial de la institución de Lotería Nacional "un hombre que conoce y quiere nuestro municipio. Va a ser una oportunidad para que en toda España se conozca el castillo de Roquetas y nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de que el sorteo de la Lotería Nacional lleve en sus décimos la imagen de nuestro Castillo de Santa Ana. Fue una petición que el Ayuntamiento hizo a este organismo y la administración de Loterías del Estado aceptó. Ha llegado la fecha y solo faltaba que la suerte llegara con el sorteo y le tocara al municipio de Roquetas, a cualquiera que haya comprado el número ganador. Creimos que el castillo de Santa Ana era la mejor imagen que podía llevar cada décimo".

Con motivo del evento se ha editado un folleto en el que el alcalde afirma en su Saluda que "Roquetas de Mar os da la bienvenida y acoge con ilusión este sorteo de Lotería Nacional. Nuestra ciudad, por su enclave geográfico, ha sido escenario natural del paso de las distintas civilizaciones mediterráneas hacia nuestra península, cuya diversidad y riqueza cultural y social ha ido conformando a través de los siglos la España actual. Hoy, con la celebración del sorteo de la Lotería Nacional, esperamos constituir un enclave estratégico que irradie ilusión y esperanza para todos, así como prosperidad para aquellos que sean elegidos por la suerte. Si ya son decenas de miles las personas que nos visitan a lo largo de todo el año, con este evento, Roquetas de Mar quiere llegar a todos los rincones de España, mostrando y compartiendo su símbolo más genuino y singular: El Castillo de Santa Ana".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios