San Isidro tendrá un recinto más amplio y luces más ecológicas

  • El parque municipal acogerá, por primera vez, el pregón, conciertos de grupos de danza local, La Unión y Los Vinilos

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, presentó ayer las principales novedades para las próximas fiestas patronales en honor a San Isidro, junto a los concejales de Cultura, Julia Ibáñez y Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado.

El primer edil recordó que los festejos, que se celebrarán entre el 29 de junio y el 3 de julio, "giraran fundamentalmente en torno a la calle Pérez de Arenaza que, situada en el corazón de la feria, ha sido completamente reorganizada y transformada mediante un proceso de urbanización y el desplazamiento a otra zona de todos los puestos de alimentación".

No en vano, las obras de modernización del recinto ferial y la apuesta por la integración del Parque Municipal como eje dinamizador de estas fiestas han supuesto llevar la zona de ocio a 90.000 metros cuadrados.

Otra de las novedades de San Isidro 2016 a las que hizo referencia Góngora ha sido a la iluminación extraordinaria colocada que, con 310.000 puntos de LED de bajo consumo, será mucho más eficiente". Además, destacó los pórticos de feria que estarán situados en el Paseo de Las Lomas y Pérez Arenaza. Asimismo, el Parque lucirá la sombrilla de luces led y una iluminación a base de guirnaldas y motivos andaluces en sus senderos. Y todos ellos contarán con "un diseño personalizado para reforzar esa imagen de modernidad y dinamismo que se quiere dar a la feria para lograr ese salto cualitativo y cuantitativo que se persigue, a fin de primar la calidad". La idea es intentar hacer de la feria un referente comarcal y provincial y unas fiestas de las que nos sintamos orgullosos desde el punto de vista religioso, cultural e incluso turístico", detalló el regidor.

Respecto a la programación, a las citas tradicionales se sumarán, en la noche del jueves, exhibiciones y actuaciones de grupos de danza locales. Además, del concierto del grupo La Unión, el tributo a Hombres G a cargo de los Vinilos en la noche del jueves y la semifinal de DJS para la noche del sábado. Todas esas actividades totalmente gratuitas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios