San Juan se vivirá hoy por todo lo alto en el barrio de Las 200

  • La programación prevé un gran pasacalles con animación y la tradicional romería a las 22.30 horas

El barrio de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar está de fiesta. Desde ayer miércoles y hasta el próximo domingo, los vecinos tendrán la oportunidad de participar en una extensa programación en honor a San Juan.

No en vano, el programa de actividades, configurado por la Comisión de fiestas en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, cuenta con propuestas pensadas para todo tipo de públicos y gustos, y vivir en familia.

Tras la inauguración ayer de la programación festiva, para hoy jueves se prevé taller de pintacaras y globoflexia en la carpa municipal, a partir de las diez y media de la mañana. Después habrá fiesta de la espuma en la calle Somontín y fiesta del agua. A la una de la tarde volverá abrirse la carpa municipal para comenzar con una nueva edición de la feria del mediodía.

Por la tarde habrá carrera de cintas a caballo y un gran pasacalles, a partir de las siete, con la participación de las majorrettes de Roquetas, los grupos de baila Sol de Almería y Kalesi, además de la charanga Fusión fiestera y el grupo de zumba de Rocío Moreno. Posteriormente, a las 20 horas, habrá triduo en honor a San Juan Bautista y tendrá lugar la apertura de las atracciones. Por la noche, el baile estará amenizado por el Trío Sabor a Menta y habrá, a las 22.30 horas salida en romería de la imagen del Santo por su recorrido habitual. A las doce se prevé el tradicional lavado de cara de San Juan en el mar.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, ha animado a todo el mundo a participar en estas fiestas porque, como explica, "hay que vivir el presente y mirar al futuro con optimismo, y celebrar estas fiestas con la satisfacción del deber cumplido y que San Juan nos depare toda clase de felicidad y ventura a todos los que tenemos la suerte de vivir en un municipio como Roquetas de Mar". Las fiestas continuarán hasta el próximo domingo 26 de junio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios