Almería

El ganador del San Marcos Rock estará en el Ola Festival

  • El festival se celebrará, el 25 de abril en el Parque Municipal de El Ejido, con un jurado que dictaminará el grupo vencedor

Los grupos que participen en la próxima edición del San Marcos Rock, que se celebrará el próximo 25 de abril en el Parque Municipal de El Ejido, tienen una doble motivación. Si por un lado está la de hacer disfrutar a todos sus fans a esta se suma la de compartir escenario con grandes grupos de la música. Y es que el ganador del concurso de San Marcos Rock actuará en el Festival Ola, que se celebrará en el entorno del Castillo de Guardias Viejas el 15 de agosto, precisamente una semana después de que se celebre el Creamfields que también se llevará a cabo en el mismo escenario el 9 de agosto.

Así lo apuntó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, quien indicó que "se lo pusimos como condición a los organizadores del OLA y no hubo ningún inconveniente".

De esta manera, durante las actuaciones habrá un jurado que será el que dictamine que grupo compartirá cartel con otros muchos en el Ola Festival en esos días de agosto.

En este festival está confirmada la actuación de la artista finesa Björk que será la cabeza de cartel. Otros grupos confirmados son las bandas Massive Attack, Goldfrapp, Junior Boys, Digitalism live y The Enema.

De esta manera, el municipio ejidense albergará dos festivales de música en un mismo mes, si bien es cierto, que en el Creamfields la música que se podrá oír es más electrónica.

Asimismo, los tres finalistas también tendrán una recompensa porque desde la Dirección General de Juventud se les ayudará a editar una maqueta con las canciones del grupo.

Pero el San Marcos Rock no es sólo música. También habrá otras actividades deportivas como el campeonato provincial de skate. También habrá una exhibición de arte callejero, grafitis; otra de malabares que correrá a cargo del grupo especializado Malabarritmo y algo que está muy de moda últimamente, el beatbox, o lo que es lo mismo, hacer ruidos con la boca.

En este festival, también habrá alrededor de cuarenta estands, por las inmediaciones del festival, dedicados a la pintura o a la lectura, entre otras temáticas de gran interés cultural.

Ya por la noche llegarán las actuaciones de los grupos Atleast, Niños Malalengua, República Rock, Adonai, Imaginario Colectivo, Morvitiy, Jakunde, Tukan y Tercio, así como las actuaciones de los djs Aitor, dj Skyzo, Baobab Percu, L' Equipate, Víctor Corral y Un-Knowk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios