"La cala de San Pedro debe tener acceso rodado"

  • El alcalde Antonio Jesús Rodríguez estima adecuado el paso de vehículos y pide ayuda a la Junta

Grupos ecologistas han denunciado la apertura de un acceso rodado a la conocida Cala de San Pedro.

El Ayuntamiento de Níjar ha asegurado que no tiene conocimiento de que se haya habilitado dicho acceso.

El alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, ha manifestado que "en su día, se solicitó un permiso del propietario de la finca para limpiar una vereda, el cual se concedió porque se ajustaba a derecho. Es lo único que sabemos".

De todas formas, Rodríguez insiste en que el Ayuntamiento mantiene su firmeza y convencimiento de que una de las soluciones a las situaciones no deseables que se dan en esta cala "es precisamente la de abrir un paso rodado, para devolverla al uso y disfrute de todos.

No debe de ser un lugar con un acceso impracticable, con falta de vigilancia y de control sobre lo que allí se hace".

Si se facilitase el acceso a la cala se podrían realizar inspecciones de vigilancia de Medio Ambiente, a fin de controlar que este paraje se conserve.

El Ayuntamiento de Níjar ya realizó el pasado año investigaciones e inspecciones de lo que allí está sucediendo, que se seguirán este año "es necesaria una actuación conjunta de esta administración con la Delegación de Medio Ambiente y la Subdelegación de Gobierno para devolver a la normalidad este zona.

No es lógico que hayan proliferado establecimientos hosteleros clandestinos o edificaciones sin licencia, ni seguridad, que ponen en peligro la integridad física de quienes visiten la cala" declaró el alcalde de Níjar.

El Ayuntamiento continúa instando a la Junta de Andalucía para que se haga un acceso que facilite los sistemas de inspección de las distintas administraciones y la vigilancia de la Policía Local o Guardia Civil.

Este ha sido uno de los argumentos esgrimidos por el alcalde de la localidad a la hora de hacerse cargo de este tema que debe ser resuelto con la próxima llegada del verano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios