Almería

Sanciones por estropear mobiliario urbano

  • El Ayuntamiento ha elaborado una ordenanza que regula multas de hasta 6.000 euros

Nisiquiera los pueblos más pequeños se libran de las gamberradas y de las actitudes irresponsables sobre el mobiliario urbano. El municipio de Alcolea no esta exento de esta situación y así lo ha manifestado su alcalde, Fernando Utrilla, quien ha decido aprobar una nueva ordenanza con el fin de poder regular y castigar este tipo de actividades delictivas. "Siempre hay unos cuantos jóvenes que no paran de romper todo el mobiliario urbano. Es por esto que hemos optado por se radicales y llevar a cabo la elaboración de esta ordenanza", señala el alcalde de Alcolea.

Tales eran los desperfectos que se producían que para el Ayuntamiento suponía unos gastos de reparación cada vez mayores, lo que obligaba al Ayuntamiento a desviar un dinero municipal que iba, en un principio, destinado a otras finalidades.

El Consistorio ha decido elaborar un inventario municipal de bienes y elementos de dominio público que se archivará a través de las nuevas tecnologías.

Así, las personas que causen daños u ocupen bienes sin o lo utilicen de manera contraria a su uso habitual serán sancionadas por el órgano competente conforme a lo que se ha dispuesto en la nueva ordenanza, independientemente d e la reparación del daño y de la restitución del mismo. En el caso de que los autores de los daños sean menores, deberán responder por ellos sus padres o tutores. Además cuando se produzcan daños en varios elementos o instalaciones, se podrán acumular las sanciones por cada uno de los daños producidos.

Las sanciones oscilan entre los 6.000 euros de las muy graves a los 100 o 600 euros de las infracciones leves.

Utrilla ha manifestado que "tenemos el pueblo muy limpio y no queremos que por un grupo de jóvenes irresponsables que no respetan nada se estropee". El alcalde de Alcolea se ha sentido respaldado por los habitantes del municipio que apoyan las decisiones que ha decidido llevar a cabo el Ayuntamiento con respecto a esta materia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios