Almería

Sanitarios del área norte analizarán su trabajo en unas jornadas

  • Debatirán sobre estrategias en seguridad del paciente en el sistema público andaluz

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería celebrará esta semana sus primeras Jornadas de Área, bajo el título Cuidando con seguridad. El encuentro tendrá lugar en Mojácar, los días 25 y 26 de abril, y en él participarán profesionales tanto de Atención Primaria, como del Hospital La Inmaculada de Huércal Overa. Las jornadas supondrán la continuación de las dedicadas a la Gestión por Procesos Asistenciales, que se realizaban anualmente en el Hospital La Inmaculada, ahora integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.

El encuentro en Mojácar va a ser el primero que se organice en la provincia en el marco de un Área de Gestión Sanitaria, que engloba tanto a la Atención Primaria, como a la Especializada. El evento pretende ser un lugar de encuentro para todos los profesionales del área; al mismo tiempo que servirán como foro de debate y espacio para la exposición de la labor que todos ellos llevan a cabo a diario. Durante dos días, se darán cita en la localidad almeriense más de 300 profesionales.

Entre los objetivos que se persiguen con el evento se encuentran la realización de un análisis de las estrategias en seguridad del paciente en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, así como de las iniciativas puestas en marcha en este apartado dentro de la propia Área Sanitaria Norte de Almería. Igualmente, se abordarán aspectos relacionados con la asistencia sanitaria en el ámbito hospitalario y los cuidados domiciliarios a los pacientes de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios