Almería

El Santuario del Saliente ya cuenta con 350 árboles más para darle 'compañía'

  • Alumnos de un taller de empleo han reforestado la zona donde se ubica el templo

Alumnos del Taller de Empleo "Valle del Almanzora IV" dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, han llevado a cabo un trabajo de plantación de árboles en el proyecto denominado "Repoblación del Santuario del Saliente y mirador Santa Cruz". Los alumnos-trabajadores del taller de empleo han realizado una plantación de árboles que se han repartidos entre la zona del merendero del Huerto de la Virgen, junto al Santuario del Saliente, así como en el entorno de la zona verde del mirador de Santa Cruz del término municipal de Albox. Se trata de un trabajo medioambiental organizado por el Taller de Empleo de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora en colaboración con el Ayuntamiento de Albox a través del área de medio ambiente.

En total se han plantado 350 árboles, concretamente: Árbol del amor (Cercis siliquastrum),Falso pimentero (Schinus molle),Brachichito (Brachychiton populneum), Catalpa común (Catalpa bignonioide), Ciprés piramidal (Cupressus sempervirens), Falsa acacia (Robinia pseudoacacia), Árbol del paraiso (Elaeagnus angustifolia), Pino carrasco (Pinus halepensis), Olmo común (Ulmus minor), Retama amarilla Retama( sphaerocarpa L.), Romero rastrero (Rosmarinus officinalis Prostratus)

En esta línea, el alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García ha valorado como "muy positiva" esta iniciativa manifestando que: "se trata de una campaña medioambiental que no consiste en sembrar árboles de forma aislada, sino todo lo contrario, el objetivo se centra en crear bosques de vida". Con estas palabras, el primer edil ha calificado esta experiencia como "muy interesante por dos motivos, por un lado, por colaborar con el cuidado, recuperación y el embellecimiento de nuestro hábitat y, por otro, por desarrollar proyectos que están ligados al medio ambiente mediante la ampliación y creación de nuevas zonas verdes y espacios de ocio".

"Uno de los propósitos de esta actividad es poner en marcha, a lo largo del año, diferentes procesos de restauración forestal en diversas zonas de nuestro municipio. En esta ocasión se ha llevado a cabo la repoblación de dos parajes de Albox para dotarlos de unas zonas arboladas para la creación de espacios de ocio junto a ellas", ha concluido el alcalde del Consistorio albojense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios