Almería

Sanz: "Bajo de la manta de los ERE falsos hay muchos socialistas"

  • El secretario general del PP-A dice que "la trama no se puede organizar sin Chaves y Griñán"

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, sostuvo que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "sigue escondido y mintiendo" en relación a los ERE fraudulentos "porque tiene miedo a tirar de la manta porque sabe que debajo hay muchos socialistas". Durante su intervención en el Congreso Local del PP de Níjar, Sanz ha subrayado que la "trama de saqueo de dinero público organizada desde la administración autonómica", en referencia a los ERE fraudulentos, "no se puede organizar sin la colaboración por acción u omisión de los presidentes de la Junta".

Según el dirigente popular, Griñán "está escondido" porque "cada día se cierra más el cerco sobre San Telmo" y "cada vez es más complicado que nos diga que no sabía nada de esta trama". Sanz, quien recordó que tanto Griñán como su antecesor en la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, "han sido secretarios generales del PSOE andaluz y presidentes del PSOE nacional", lamentó que Andalucía aparezca "todos los días en los medios de comunicación por el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia".

El secretario general del PP-A recordó que la trama ha supuesto que se hayan "llevado cientos de millones que deberían de ir a políticas para crear empleo", cuando Andalucía tiene más de 1,4 millones de parados. "Se lo han gastado en meter intrusos en ERE fraudulentos, copas y cocaína", ha dicho Sanz, quien también ha criticado que, ante este "saqueo de dinero público", el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, esté "calladito". Además, acusó al Gobierno andaluz de "mentir" cuando defiende que denunció la trama y que colabora con la Justicia, al indicar que fue el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, el que interpuso una denuncia y que la jueza Mercedes Alaya, que instruye la investigación, "lleva ya tres requerimientos" de información a la Junta. Sanz ha considerado que el pacto de gobierno entre PSOE e IU ha servido "fundamentalmente" para "comprar el silencio" de esta última formación en esta trama.

Por su parte, el presidente del PP de Almería sañaló que "aunque Níjar ha pasado por momentos complicados, gracias al trabajo y al esfuerzo de todos los vecinos y de un equipo de gobierno que ha sabido gestionar, hoy está cambiada completamente". Gabriel Amat afirmó que en España ya se empieza a ver un poco la luz, y se ha mostrado convencido de que los esfuerzos que todos los españoles estamos haciendo van a dar sus frutos pronto.

"Tenemos un Gobierno que ha hecho lo que tenía que hacer, que no le ha importando anteponer los intereses del partido a los intereses de los españoles, que ha tomado decisiones y medidas duras pero que eran absolutamente necesarias, que ha devuelto la credibilidad y el respeto a nuestro país en Europa, y que poco a poco, con transparencia, seriedad y trabajo nos está sacando de la ruina en la que nos metió el Partido Socialista", ha dicho.

El reelegido presidente del PP de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha agradecido la presencia de José Luis Sanz y de Gabriel Amat a su congreso local y ha señalado que "el reto del PP es volver a ganar con mayoría absoluta las elecciones municipales".

Rodríguez ha afirmado que "se siente orgulloso del importante cambio que ha tenido Níjar", pero que también se siente con "mucha responsabilidad", por ello ha señalado que las tres líneas que el PP va a seguir en los próximos años van a ser "potenciar la actividad en la sede y seguir siendo el partido de la calle, defender las políticas del Gobierno de la Nación porque son las que nos van a sacar de la crisis, y por supuesto seguir haciendo una política municipal centrada en las necesidades de nuestros vecinos y de nuestro pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios