Almería

Sebbar y Benkhaleq se clasifican para el Campeonato de España de Campo a Través

El atletismo de Roquetas cosechó un importante objetivo el pasado domingo, 15 de febrero en Chiclana, con la clasificación de Nabil Sebbar, en categoría cadete; y Mohamed Benkhaleq, en juvenil, para el Campeonato de España de Campo a Través de Federaciones Autonómicas.

Los dos alumnos de la Escuela de Atletismo roquetera firmaron una magnífica actuación en sus respectivas carreras en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, que les ha servido para formar parte del combinado andaluz que participará en el Campeonato de España.

Nabil Sebbar finalizó en tercera posición. Disputó la victoria hasta el último tramo en dura pugna con otros tres corredores. Hasta dos veces se cayó intentando alcanzar el primer puesto. Estos contratiempos no mermaron la fe de Sebbar en sus posibilidades y supo asegurar la medalla de bronce y el pase directo al Campeonato de España.

Mohamed Benkhaleq tuvo que remontar desde el inicio. Finalizó la carrera en cuarto lugar, el último puesto que daba acceso directo al Campeonato de España. Su carrera fue una sufrida escalada con recompensa final. Incluso tuvo oportunidad de pelear hasta por la medalla de plata ya que el campeón, Ouassin Oumaiz, de Nerja, no dio opciones con una marca de 17:35.

Con estos resultados los dos corredores roqueteros, los únicos de la Escuela que participaron en el Campeonato Andaluz, sellan su presencia integrando el combinado andaluz en el Campeonato de España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios