Almería

La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo para las Fiestas de San Marcos La Caixa organiza las II Jornadas de Convivencia de Las Norias el día 22

  • La celebración tendrá lugar del 25 al 28 de este mes y se prevé una elevada participación ciudadana El evento se enmarca en la semana cultural y contará con visitas a exposiciones y teatros

El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra de cara a la celebración de las Fiestas de San Marcos. Ayer mismo se reunió la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo especial de seguridad que se pondrá en marcha durante esta festividad, prevista entre los días 25 y 28 de abril.

El encuentro, en el que han estado presentes el Consistorio, Administración General a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Administración Autonómica, Policía Local y Protección Civil ha servido para establecer, de manera conjunta, las pautas de actuación que se llevarán a cabo durante estos días y que se encuentran dirigidas a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, José Luis Guerrero, ha calificado la reunión de "muy positiva", ya que ha contribuido a fijar" la coordinación y la manera de actuar durante esta festividad con la intención de velar, al máximo, por el buen desarrollo del programa de actividades previstas para los días festivos".

En esta misma línea, el director de Protección Ciudadana ha concretado que "se trata de un dispositivo que todos los años se pone en marcha y que se hace extensivo a todas las actividades lúdicas y culturales en las que se prevé una elevada participación ciudadana".

No obstante, Guerrero ha matizado que "tan sólo se trata de una medida preventiva ya que, por lo general, sólo se producen pequeñas actuaciones puntuales" durante la celebración de las fiestas.

El equipo de Intervención Comunitaria Intercultural (Codenaf) y el Ayuntamiento de El Ejido han coordinado la organización de las 'II Jornadas de Convivencia de Las Norias: El Museo llega a Las Norias; un encuentro que tendrá lugar el próximo lunes 22 y que se inserta dentro de la celebración de una semana cultural en la que participarán activamente los distintos agentes sociales del núcleo.

Las jornadas incluyen visitas a exposiciones de pintura pertenecientes a copias originales del Museo del Prado en Madrid (por copistas oficiales), representaciones teatrales y musicales, proyecciones de cine y concursos literarios. Con estas actividades se pretende poner en valor el arte y la cultura, y el fomento de los talentos artísticos de la ciudadanía implicando a los más jóvenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios