Almería

La V Semana de la Psicología convierte a los alumnos en protagonistas del Plan Bolonia

  • Los estudiantes preguntan a los expertos sobre convalidaciones además de temas psicológicos

La próxima entrada del Espacio Europeo de Educación Superior sigue llenando las facultades de actividades formativas. En esta ocasión, apareció dentro de los contenidos transversales de la recién presentada V Semana de la Psicología. La presentación del acto contó con la presencia de más de cien alumnos y durante la misma, el recién elegido Decano de Psicología, Juan García así como el presidente para la elaboración del nuevo Grado, desgranaron algunas claves de lo que supondrá el cambio a este nuevo Plan. Un ejemplo práctico, debido a que las jornadas se centraban en este ámbito, se produjo con la explicación del nuevo grado de Psicología que será de 4 años y tendrá una parte mayoritaria dedicada al área de salud y otra para las ciencias sociales.

Todo el grado será de carácter obligatorio en la UAL que compartirá el 75% de contenidos con el resto de universidades andaluzas. "El objetivo de propiciar la movilidad de los estudiantes se ha garantizado", señaló el Decano de la facultad. En cuanto a la realización de prácticas, el número de créditos aumenta en este nuevo plan de modo considerable. "Serán 18, lo que supone situarnos en la cabeza de las universidades españolas en cuanto a prácticas externas", tal y como señaló García que ha valorado el dato como "altamente positivo".

En cuanto a los nuevos másteres que se están preparando para el próximo curso, tendrán en cuenta las dos vertientes actuales del grado, por lo que uno se enfocará a la parte de especialización clínica y otra a la de educación formal y no formal.

La V Semana de la Psicología continuará hoy con una mesa de presentación y debate acerca de la creación de empresas en el ámbito de la psicología a partir de las 10:30 en la Sala de Grados del Aulario IV. Se espera la misma asistencia registrada ayer, con más de cien alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios