Almería

Servicios Sociales enseña a los extranjeros cómo funciona nuestro país

  • Un curso les informa acerca de sus deberes, obligaciones y libertades públicas

La concejalía de Servicios Sociales del AyuntamientoEjido imparte entre la población extranjera residente en el municipio un curso sobre 'Deberes y Obligaciones, Valores Constitucionales, Democracia, Libertades Públicas, Tolerancia e Igualdad'.

El principal objetivo de este curso es el de dotar a la población extranjera de conocimientos básicos sobre la sociedad de acogida, como aspectos sociales, culturales, normativos así como el respeto a los valores, costumbres, creencias y pautas de convivencia.

Hasta el momento este curso se ha impartido en San Agustín, del 16 al 19 de enero, con la participación de 23 alumnos, la mayoría hombres, todos procedentes de Marruecos y que han manifestado su satisfacción con el desarrollo de esta actividad, con un elevado grado de compromiso y motivación.

San Agustín es una de las entidades de población en la que se concentra mayor número de población extranjera, junto a Las Norias y Santa María del Águila, en las que también se ha programado su realización debido a la gran acogida que ha tenido y a la buena valoración de todos los asistentes.

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, manifiesta "la importancia de trasmitir al colectivo inmigrante conceptos como democracia o derechos y deberes, fundamentales para una plena integración social de este colectivo en la sociedad de acogida, así como garantizar la convivencia democrática".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios