Almería

Servicios Sociales estudia como incorporar a las mujeres a la hostelería

  • El Ayuntamiento de El Ejido estudia ampliar el ámbito de actuación del programa REMUS

El Programa REMUS, que surgió como una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido bajo el paraguas del primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2014-2016, podría incorporar en pocos meses al sector hostelero como una de las nuevas salidas laborales para las mujeres del municipio.

Tras los buenos resultados de estos primeros meses de la iniciativa, la concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha asegurado que "estamos trabajando para lograr hacer extensivo este programa al sector de la hostelería, ya que creemos que puede ser un sector potencial para integrar perfectamente a las usuarias que, actualmente, tenemos integradas en la bolsa de trabajo, al contar con un perfil que puede ser adaptado a los puestos de trabajo que hoy por hoy demanda esta actividad empresarial".

Los primeros convenios firmados en el marco de este programa incluían ocho empresas del municipio: Agrupaejido, Vicasol, Mabe, Agroiris, Clece, Murgiverde, Frutas Escobi y Cooperativa San Isidro. Estos acuerdos han posibilitado ya la inserción laboral de casi 40 mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha mostrado su "satisfacción por estos primeros resultados" que, según ha explicado, "vienen a aportar una gran motivación tanto para los empresarios adheridos al plan como a este gobierno, quienes desde el principio creímos en las bonanzas de un programa que entendíamos necesario para minimizar las dificultades que atraviesan algunas mujeres del municipio a la hora de acceder a un puesto de trabajo debido a su situación social, al tiempo que conseguimos promover la responsabilidad social corporativa en las empresas locales como instrumento generador de empleo".

En la actualidad, serán 37 mujeres las que se incorporarán de forma inmediata a las empresas Clece y Vicasol, aunque esperan es que en los próximos meses tengan lugar más contrataciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios