Almería

Servicios Sociales finaliza su 'mudanza'

  • Dependencia, Inmigración y Trabajo Social ya se prestan en el antiguo edificio de Ejidomar

Hace escasos días que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido trasladó parte de sus servicios al nuevo edificio municipal construido en las antiguas instalaciones de Ejidomar tal y como adelantara Diario de Almería la semana pasada.

Las unidades de Dependencia, Inmigración y Trabajo Social prestan desde el pasado lunes sus servicios en la avenida Nicolás Salmerón. El resto de áreas de trabajo, es decir los Servicios Sociales especializados, permanecerán en el mismo edificio en el que se encuentran actualmente.

La concejala responsable del área, Julia Ibáñez, ha destacado que "con el traslado de parte de las dependencias de la concejalía al nuevo edificio se va a conseguir una mejora cualitativa en la atención que se presta al ciudadano a través de los Servicios Sociales municipales ya que éste va a recibir un mejor y mayor servicio".

De esta manera, tanto las unidades que se han trasladado a las nuevas dependencias como los servicios que permanecen en el actual edificio de Servicios Sociales, en la calle Río Júcar, han ganado en capacidad.

"Gracias a la puesta en marcha de las nuevas dependencias, se van a solucionar los graves problemas de espacio físico que existían hasta ahora en el área", detalla la edil. Asimismo ha insistido en que "hay que tener en cuenta que el fuerte incremento de vecinos que recurre a la prestación de estos servicios ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos y por tanto, las instalaciones hace mucho que se quedaron pequeñas".

El traslado también ha favorecido a la plantilla de trabajadores que, cifrada en 40 personas, a partir de ahora podrá desarrollar su actividad sin verse obligada a compartir espacios muy reducidos.

La nueva sede también posibilitará una mayor coordinación de Servicios Sociales con la Policía Local, que también en breve se trasladará a su nueva ubicación en la antigua Ejidomar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios