Almería

Servicios Urbanos arregla la plaza a los vecinos de La Cañada

  • La actuación no estaba dentro del proyecto del bulevar. Se espera que esté para las fiestas

El proyecto para el bulevar de La Cañada que se encuentra a punto de terminar no contemplaba el arreglo y remodelación de la plaza principal del barrio. Tras las peticiones realizadas por los residentes ha sido la Concejalía de Servicios Urbanos la que ha asumido los trabajos, que ya se iniciaron hace tiempo y se espera que finalicen para la celebración de las fiestas locales.

La presidenta de la asociación de vecinos Antonio de Torres, Ana López, ha trasladado al concejal responsable del área, Javier García, la satisfacción que en estos momentos reina entre los residentes por las nuevas estructuras aunque ha pedido también que los trabajos concluyan "en el menor tiempo posible" de modo que los vecinos puedan contar con las nuevas estructuras para desarrollar sus actividades cotidianas.

La plaza se encuentra situada en la zona centro, por lo que es de tránsito obligado para los residentes. Las obras que se desarrollan en la misma están consiguiendo que "luzca más bonita, con nueva pavimentación y sin barreras arquitectónicas", como ha explicado López que también quiso aclarar que en todo momento han sido los mismos residentes quienes "hemos ido dando instrucciones al concejal para explicarle cómo queríamos que quedara nuestra plaza".

La zona se ha levantado entera para mejorar el pavimento y se han eliminado, así como en todo el bulevar, las barreras arquitectónicas "que tanto problema nos estaban dando", según aclaró López. Aunque los residentes están muy contentos con el desarrollo de las obras tanto en el bulevar como en la plaza, "sí que tenemos la espinita clavada del mal estado de nuestro cementerio así como de sus accesos" debido a lo que han pedido a la concejal de Salud y Consumo, Rafaela Abad, "que resuelva cuanto antes los problemas para poder tener un camposanto decente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios