Almería

Servicios Urbanos mejora el asfalto y señalización de los cruces del Nicolás Salmerón

  • El concejal del área ha anunciado que en las próximas fechas también se mejorarán diversas calles de La Cañada

El Ayuntamiento de Almería, por medio del área de Servicios Urbanos, está mejorando el asfaltado del entorno del Parque Nicolás Salmerón y en las próximas fechas comenzará con diversas actuaciones en las calles de La Cañada. Estas actuaciones han sido catalogadas por el concejal del área, Javier García como "un trabajo más de los que diariamente estamos llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de todos vecinos almerienses".

Las obras que se han desarrollado en los cruces de la vía de servicio del parque con las calles Arapiles, Martínez Campos, Álvarez de Castro y Santísima Trinidad, han sido realizadas durante los días 25 y 26 de marzo. Durante este tiempo se han sustituído los tramos de la vía que presentaban hundimientos ya que estaban compuestos por adoquines de hormigón de modo que una vez concluidas las obras, este terreno ya era de pavimento a base de aglomerado asfáltico.

Los trabajos aún tienen que continuar durante la semana que viene, según ha señalado García, con la instalación de nuevos bolardos para la protección del parque y carriles bici, así como con el pintado de una nueva señalización horizontal. El presupuesto destinado por el Consistorio ha sido de 12.000 euros.

La asociación de vecinos del Parque Nicolás Salmerón, Puerta de Europa, por medio de su presidente Jesús Martínez, ha reiterado el agradecimiento de la misma al concejal de Servicios Urbanos, a quien han explicado que con estas mejoras "los conductores y los mismos peatones se verán muy beneficiados". El área ha anunciado además la intención de mejorar el asfaltado de las calles de La Cañada "que presentan un alto grado de deterioro en sus pavimentos" y aunque aún se desconoce la fecha de inicio de las obras, sí se sabe con seguridad las calles a mejorar. Así, las calles El Popular, Fuente de La Cañada, Molino de La Cañada, El Radical, Los Baños y El Barro, serán mejoradas con una cuantía estimada de 16.000 euros. El concejal ha reiterado la voluntad municipal para mejorar las calles de la ciudad, y fuentes del área han señalado la importancia de que los vecinos acudan al Ayuntamiento a denunciar los desperfectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios