Sigue la búsqueda del padre del bebé de 45 días que falleció ayer en Campohermoso

  • La madre afirma que fue golpeado presuntamente por su progenitor El niño fue trasladado al centro de salud pero solo se pudo certificar su muerte

La Guardia Civil prosigue, al cierre de la edición de este periódico, con la búsqueda del padre del bebé de mes y medio que se dio ayer a la fuga después de que el menor falleciese a mediodía en la barriada de Campohermoso, en Níjar, a causa de un golpe en la cabeza.

Sobre las 13:40 horas, la madre del bebé, de origen marroquí, telefoneaba a los servicios de emergencia solicitando una ambulancia para atender al menor en una vivienda en la calle Virgen María número 3 de Campohermoso, según ha informado a Efe el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Fuentes policiales han precisado que la mujer ha manifestado que el niño había sido golpeado en la cabeza, presuntamente por su progenitor, de 35 años y también de origen marroquí.

La mujer, que presentaba contusiones de carácter leve, según han explicado fuentes sanitarias, no ha precisado hospitalización.

Una vecina de la mujer, Francisca, ha relatado a los medios en el lugar de los hechos cómo ha observado al padre del bebé en el interior de un coche justo antes de abandonar el residencial en el que se ubica la vivienda, y ha asegurado que antes de irse, éste le ha dicho que llamara a una ambulancia.

Al entrar a la vivienda, se ha encontrado con la madre del menor, "que estaba agonizando", ha asegurado, mientras que un agente de la Guardia Civil ha intentado reanimarlo y posteriormente lo ha trasladado al centro de salud de la barriada.

Pese a los intentos de los sanitarios por reanimarlo, no ha sido posible hacer nada por salvar su vida y únicamente han podido certificar la muerte del pequeño, cuyo cadáver ha permanecido en estas dependencias hasta las 17:25 horas de ayer.

Según han relatado diversas fuentes, la agresión se habría producido en el transcurso de una pelea entre ambos progenitores y que finalmente desencadenó en el fatídico golpeo al menor que le provocó la muerte.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han explicado a Efe que no existían denuncias previas por malos tratos, si bien desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) indican que "todo apunta" a que se trata de un caso de violencia de género.

El supuesto agresor, según han relatado varios vecinos, vivía en la vecina localidad de San Isidro, también dentro del término municipal de Níjar, mientras que la mujer residía con el bebé en la vivienda de la abuela del pequeño, en Campohermoso, aledaña a una fábrica de papel, donde se han producido los hechos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios