Almería

Sintonizar la radio para una historia de intriga y suspense

  • La Sala B del Auditorio acogió la representación de 'El clavo' donde los efectos sonoros y las voces de los actores evadieron al público a la historia que se relató

Sintoniza la radio y la palabra se convierte en imagen dentro de la imaginación del público. Intriga, suspense, descripción y unos intérpretes que contaron de forma sublime la historia de El clavo, Consiguieron sorprender a los asistentes con su versión de radioteatro y sus voces totalmente moduladas para representar con todo detalle una trama con varias vueltas de tuerca.

Antes de comenzar con la representación, la Sala B del Auditorio empezó a llenarse de público. El aforo estaba casi completo y mientras se acercaba el momento de iniciar la obra, la luz se hacía cada vez más tenue y la voz salía de la radio: "¡En directo con el teatro de El Ejido!".

Mercedes Pérez subió al escenario y cogió al micrófono para presentar un "sección que espero que se consolide". La presentadora, que demostró que tenía una voz para las ondas, señaló que "es una fórmula eficaz para impulsar la imaginación".

Con el sonido de la noche, comienzan a contar la historia. Un clavo de hierro en una carabela se convierte en la trama de un relato que destaca por sus efectos sonoros y las voces de los intérpretes adaptadas a los personajes.

A los actores se les intuía gesticular, mientras se metían de lleno en el carácter de los personajes. El amor y el desamor se convertían en el centro de la historia con grandes dosis de intriga. "El amor me da pavor", decía una de las protagonistas, en el momento en el que intentaban seducirla.

El flashback, la vuelta a una historia pasada, se convirtió en uno de los recursos utilizados para no dejar ningún fleco sin contar.

La descripción fue otro de los recursos empleados para contar la historia. "Clavículas rotas" y "seco frío" son algunas de las expresiones que adornaban de forma magistral la historia de El clavo.

Unas iniciales con nombre y apellidos, ocultar la identidad de los personajes y la desaparición de una mujer son algunos de los hechos que dan suspense y emoción a la historia.

Pistas y sospechas se posan en la culpabilidad de unos personajes que todo lo hacen por amor. La música es trepidante y las voces de los intérpretes canalizan las emociones a través de las ondas. Tres mujeres eran sólo una.

El público se puso en pie para felicitar a sus artistas que están consiguiendo ofrecer distintas representaciones con gran creatividad en el Festival de Teatro de El Ejido. Desde Ejidohotel hasta el Castillo de Guardias Viejas, los intérpretes ejidenses ofrecen una visión distinta de la muestra con obras más creativas de lo habitual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios