Sobresaliente en español y en las tareas del colegio

  • Ya han finalizado los talleres de apoyo que este año han contado con 30 escolares El fin es facilitar su integración y evitar el fracaso escolar

Los Talleres de Apoyo Escolar a menores han clausurado su cuarta edición con un encuentro de final de curso que contó con la asistencia del concejal de Juventud, Francisco Martínez. Con este acto, finaliza un edición en el que "de nuevo se ha prestado una ayuda esencial a familias roqueteras gracias a la labor de los cuatro voluntarios que desinteresadamente se vuelcan con los pequeños para que logren superar el curso escolar", en palabras del edil.

Por ello, el concejal quiso agradecer especialmente la labor de los voluntarios "que con su generosidad y entrega guían a los estudiantes en sus quehaceres diarios con lo que no sólo luchan contra el fracaso escolar, sino también trabajan por su integración y atienden a las familias".

"La mayoría de los usuarios son menores de segunda generación de inmigrantes, cuyos padres encuentran una enorme dificultad para poder apoyarlos en sus estudios, por lo que estos talleres suponen un refuerzo fundamental para las familias", explica Francisco Martínez.

En esta cuarta edición han participado 30 escolares de entre 5 y 12 de años que han sido atendidos en dos sesiones semanales "en cuestiones del aprendizaje del idioma y de ayuda con las tareas del colegio", tal como especifica el edil. Los usuarios se dividen así en dos grupos: aquellos que inician el taller y que se centran en la enseñanza de español y de las herramientas básicas de lectoescritura, y otros mayores de apoyo al estudio diario.

Esta iniciativa del Ayuntamiento comenzó hace cuatro años con dos voluntarios, a los que se sumaron otros dos que han permitido que el grupo de menores atendidos fuera en aumento con cada curso. "Muchos de ellos repiten año a año y el grupo se ha convertido en un espacio de convivencia entre los propios pequeños", añade.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios