Almería

La Soledad recuerda al saetero Juan Martín, 'el del Brindis'

  • La hermandad ha anunciado dos vídeos del Viernes Santo 'colgados en youtube'

La cofradía de la Soledad celebró su primera misa de hermandad tras el pasado Viernes Santo ofreciendo la misma en recuerdo de dos personas muy allegadas a la misma como lo fueron el saetero Juan Martín, propietario del popular bar 'el Brindis', y la abuela de Antonio Montellano, fallecidos recientemente. Juan Martín tenía cada año su ineludible cita con San Juan y la Soledad, imágenes a las que siempre cantaba saetas con su prodigiosa voz a la salida de la iglesia de Santiago.

La cofradía decana también tendrá un recuerdo especial para la madre de su consiliario, Francisco Escámez, en el primer aniversario de su fallecimiento. Será este domingo, día 13, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol.

Por otra parte, la cofradía que preside Luis Criado ha anunciado la suspensión de la charla formativa que debió celebrarse ayer, como cada segundo jueves de mes, quedando pospuesta para una fecha posterior que será oportunamente dada a conocer.

También hay que destacar los dos vídeos 'colgados' en internet a través de youtube, que muestran las imágenes del desfile procesional del pasado Viernes Santo. El primero plasma el momento del paso de la Virgen de la Soledad por la iglesia de las Claras, templo en el que residió casi 60 años. El segundo presenta el misterio del Regreso del Sepulcro por la carrera oficial. Se puede admirar con todo detalle el barnizado del paso y el magnífico trabajo de su cuadrilla de costaleros.

así como el andar de este enorme cuadrilla que año tras año crece y se consolida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios