Almería

Solicitan la apertura de juicio oral para el exalcalde José Pérez por presunta prevaricación

El Juzgado de Instrucción de Purchena ha dictado Auto de procedimiento abreviado contra el ex alcalde de Oria, el socialista José Pérez Pérez. Entre los años 2007 a 2011, según refleja el escrito de la Audiencia Provincial de Almería, "en su condición de alcalde, tomó una serie de decisiones que no documentó por escrito, contrarias al ordenamiento jurídico, sin emplear procedimiento administrativo alguno, ni dictamen técnico o jurídico que avalara su actuación, a través de las cuales realizó la contratación de personal laboral y contratos de obras y servicios, imponiendo en todas las ocasiones su libre criterio y voluntad, al margen de la idoneidad de los beneficiarios y el servicio público".

Entre las presuntas irregularidades cometidas dentro de su mandato, Pérez Pérez habría contratado a 37 personas sin procedimiento selectivo, contrató obras de manera directa por valor de 400.000 euros, contrató proyectos técnicos al mismo estudio de arquitectura por importe de 120.634 euros y autorizó gastos varios sin consignación presupuestaria, por importe de 388.740 euros.

Por ello el Auto determina que dentro "de las diligencias instructoras practicadas, se desprende la existencia de indicios racionales de criminalidad".

A partir de ahora, el Juzgado ha dado trasladado al Fiscal para que presente escrito de acusación por estos supuestos delitos, y el Ministerio Público ha considerado los hechos constitutivos de un delito continuado de prevaricación administrativa, y ha pedido para el ex alcalde de Oria, la pena de 10 años de inhabilitación especial para cargo público"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios