Almería

Solicitarán desdoblar la carretera que comunica la Puebla con Roquetas

  • El pleno aprueba una moción de IU para solicitar este convenio

La sesión plenaria celebrada en el día de ayer en el Ayuntamiento de Vícar tuvo en su parte decisoria el pronunciamiento de los distintos grupos municipales sobre distintas mociones presentadas por estos. Así Izquierda Unida ha visto como prosperaba su moción sobre el desdoblamiento de la carretera de Zamora, que une Puebla de Vícar con Roquetas de Mar, que termine con la peligrosidad de esta vía y para los que se requiere un convenio con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Diputación Provincial y si es posible también de la Junta de Andalucía.

Otra moción de IU, referente a la realización de campañas de esterilización de animales domésticos fue aprobada parcialmente con los votos favorables de IU y PSOE y la abstención del PP, si bien los concejales del Grupo Socialista, mostraron su desacuerdo, con el apartado de la moción referente a que el coste de la campaña recayera sobre el Ayuntamiento, por lo que votaron en contra de dicho punto. También el PSOE apoyo la moción de IU para la modificiación del Real Decreto de 30 de diciembre, en el que se recoge la subida del IBI.

Sin embargo no han prosperado otras mociones presentadas por el Grupo de Izquierda Unida, entre ellas la relativa a la creación de Huertos Urbanos para Mayores, donde el PP se ha abstenido y el PSOE la ha rechazado por entender que hay ya en marcha otras actividades para mayores. Igualmente se han rechazado las relativas a ampliar el servicio de limpieza en los centros educativos del municipio, dentro del horario escolar, especialmente por lo que respecta al estado en que quedan los aseos tras su uso en los recreos y el dotar de monitores a los centros para la limpieza de los alumnos más pequeños. También se rechazó, "por utópica e inviable", la moción relativa a la creación de un recibo único de impuestos municipales".

En cuanto a la moción del PP para insonorizar de la Biblioteca-Sala de Estudio de la Casa de la Juventud, tras las quejas que según el PP le han hecho llegar usuarios, se desestimó al señalar que "el gobierno no tiene conocimiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios