Sólo ocho empresas se han apuntado al portal del Ayuntamiento

  • Son del sector del transporte. No hay ninguna dedicada a la construcción o al turismo

El portal dedicado a las empresas que el Ayuntamiento de Almería habilitó a través de la Ciudad Digital, puesta en marcha con motivo de los Juegos Mediterráneos, sobrevive como puede. Apenas ocho empresas figuran inscritas en el mismo.

El portal fue ideado como un escaparate empresarial poniendo a disposición de los usuarios una serie de herramientas para la gestión de negocios. Sin embargo, no parece tener suficiente interés salvo para el sector del transporte, ya que las ocho empresas adscritas están especializadas en este ámbito.

A través de la página web del Ayuntamiento (www.aytoalmeria.es), puede consultarse el directorio de empresas. Están clasificadas según su objeto social: turismo, construcción, agricultura y ganadería, pesca, comercio, industria y otros servicios, además del transporte.

En ninguno de estos apartados figura inscrita sociedad alguna pese a las ventajas que el propio portal oferta.

Tampoco está actualizado, ya que desde este mismo portal puede accederse, por ejemplo, a un apartado denominado los "grandes proyectos" de la ciudad cuya ficha está desfasada. Es el caso de el soterramiento del ferrocarril, en el que se dice que se va a crear un centro intermodal de mercancías en El Puche, o el proyecto de Almería Centro, donde figura como responsable del área de Turismo, Empleo y Desarrollo Económico el ex edil de Gial Miguel Cazorla y no la actual responsable del PP, María Muñiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios