Almería

Sólo la fachada del Consistorio tendrá carteles durante la campaña electoral

  • Es una medida de ahorro que busca mantener limpias las calles del pueblo

Cuando parece que es imposible que gobierno y oposición se pongan de acuerdo para sacar adelante iniciativas, y más aún, cuando ya estamos a las puertas de una nueva campaña electoral, en el Ayuntamiento de Cantoria ha habido unanimidad para ahorrar y mantener limpias sus calles durante los próximos meses.

La propuesta es instalar en la puerta del Ayuntamiento tablones de madera, donde todos los partidos políticos que lo deseen tendrán su espacio para pegar la correspondiente cartelería de campaña de cara a las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo. Solo ahí, en ningún otro lugar del término municipal, se podrán colgar carteles ni pancartas de ningún partido político. Una medida que permitirá mantener limpias las calles e incluso ahorrar en gastos de campaña por parte de los grupos políticos, en un momento, en el que muchas familias están atravesando una situación muy complicada.

La iniciativa surgía en el último pleno, y aunque no formaba parte de los puntos en el orden del día, la voluntad de todos los integrantes de la corporación municipal por evitar episodios anteriores, como que muchos meses después de las elecciones las caras de los candidatos han seguido invadiendo y ensuciando numerosos rincones del municipio, hizo que todos votarán a favor de la medida. Por unanimidad, Partido Popular y PSOE, se han propuesto terminar con la ostentación de grandes carteles en los lugares más representativos del pueblo y sus barriadas.

"Se trata de una medida que tiene que ver con el momento que estamos viviendo. La gente está cansada de ver como los políticos ensuciamos las calles cada vez que se celebra una campaña electoral, y en los últimos tiempos llevamos ya unas cuantas. Nos ahorraremos un dinero importante en algo que hoy por hoy no es tan importante. Todos tendremos nuestro espacio para poner cartelería, pero será limitado" explica el alcalde de Cantoria, que reconoce que ha sido una decisión unánime de toda la corporación.

"Todos estamos sufriendo la crisis y me parece obsceno que nosotros tiremos el dinero en carteles, así que vamos a ahorrar y además mantendremos limpias nuestras calles. Ese es el objetivo que espero que los vecinos entiendan y valoren" concluye Llamas, sobre esta medida que no evitará por supuesto, que en pocas semanas numerosos políticos realicen visitas y actos públicos para pedir el voto de cara el próximo 25M.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios