Almería

Sólo faltan los muebles para abrir el Centro de Mayores de Oliveros

  • La empresa Almería XXI tiene previsto recibir la obra el próximo viernes y ponerlo a disposición de Atención Social para el equipamiento de sus dependencias

La Empresa Municipal de la Vivienda Almería XXI tiene previsto recibir a final de semana la obra del Centro de Mayores de Oliveros de manos de la empresa Tejera tras un año de obras. La pasada semana se realizó la última visita de obra por parte del consejero delegado de la empresa municipal, Juan Megino, en la que observó "cómo se estaba ultimando la intervención".

Una vez que llegue a manos de la empresa, "será entregada inmediatamente al área de Atención Social con la finalidad de que lo equipe". En este sentido, el edil afirma que el centro podrá abrirse en pocas fechas, más cuando desde atención social ya se ha iniciado el trámite para la adquisición de los aparatos de aire acondicionado y los muebles necesarios para su puesta en marcha.

La previsión municipal inicial era que el centro estuviera inaugurado a comienzos de junio, aunque todavía no existe ninguna fecha oficial por parte del área que dirige Rosario Soto.

El Centro Social, que ha contado con una alta demanda vecinal y el respaldo de los grupos políticos municipales mayoritarios, aunque con críticas por parte de la Junta de Andalucía. Entre ellas, la falta de aparcamientos de la zona y el cambio de uso otorgado a la superficie, que llevó incluso a Obras Públicas a presentar un contencioso administrativo.

El edificio cuenta con dos plantas que suman una superficie construida de 391 metros cuadrados, sobre el solar cedido al Ayuntamiento de Almería por parte el Cuartel de la Guardia Civil de 230 metros cuadrados.

Cada una de las plantas tiene un salón de usos múltiples de 125 metros cuadrados cada uno. Además, cuenta con aseos adaptados para minusválidos, un almacén y una zona reservada a la posible colocación de un futuro bar.

Este edificio forma parte de la red de centros y equipamientos sociales que el Consistorio de la ciudad tiene previsto poner en marcha en distintos barrios de la ciudad, como Los Almendros, Costacabana, Almedina, Retamar, Pescadería y Cortijo Grande, sin olvidar la construcción de una residencia de la Tercera Edad en la Vega de Acá o la recuperación del edificio del 18 de Julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios