Almería

Sones y letras rockeras en la plaza Portificada este sábado

  • La localidad celebra el Festival de rock&roll dentro del programa de festivales previos a la Feria La entrada al concierto es de 10 euros

Este lunes comenzaron los Festivales que sirven de antesala a la Feria de Berja, que este año llega cargada de actividades culturales, de ocio y deportivas muy variadas, que se desarrollarán durante la próxima semana, en concreto, del 29 de julio al 2 de agosto. Estos eventos, que tienen como escenario la plaza Portificada, continuarán hasta el próximo martes. Durante los tres primeros días de festivales, los virgitanos han disfrutado de espectáculos puramente virgitanos con la actuación de dos de las escuelas de baile de la localidad, "que cada vez con mas numerosa cantera y una magnífica interpretación", según han declarado desde la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Berja.

El lunes, las encargadas de abrir los festivales fueron las alumnas que pertenecen a la academia de baile de Esmeralda Fajardo. Diferentes grupos de diferentes edades se subieron al escenario para interpretar flamenco y baile moderno. Siguió la noche del martes la escuela de baile de las Tinajitas de Sara con una soberbia actuación de flamenco.

En la noche del miércoles, el turno dentro de los festivales fue para la Banda Municipal de Música de Berja que bajo la dirección de Manuel Ayala ofrecieron un concierto dedicado a la música latinoamericana y que se completó con un espectáculo pirotécnico.

Pero uno de los grandes eventos que se enmarcan dentro de la programación de los festivales que ha preparado en la previa de la Feria el Ayuntamiento es el Festival de rock&roll star con grandes artistas de los 80. Entre los artistas que subirán al escenario se encuentran Javier Ojeda de Danza Invisible, Jose Antonio García de 091, Manuel España de La Guardia y Javier Andreu de La Frontera.

Por tanto, el sábado a partir de las 22.30 horas, el rock tomará la plaza Porticada con un festival que repasará los grandes éxitos de este género a través de las voces de cuatro grandes artistas del panorama nacional.

Este festival tiene una entrada de 10 euros. Las mismas se pueden conseguir en la Casa de la Cultura, Oficina de Turismo, Mario Montes Modas, Crokis de Copas y Pub May Day, mientras que en Adra están a la venta en el Pub La Granja y en El Ejido en el Pub Ambigú, según han recordado desde la concejalía de Fiestas y Tradiciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios