Almería

Sorprendido en Garrucha con un centenar de gafas y relojes falsificados

  • La Guardia Civil sorprendió al infractor en un control de personas y vehículos.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Garrucha, identificado como Gueye M. T., de 34 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, tras haberle intervenido distintos productos falsificados de conocidas marcas durante la realización de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos.

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes observaron una furgoneta marca Renault, modelo Express, ocupada por una sola persona, que se aproximaba al punto de verificación. Una vez detenido el vehículo, los agentes identificaron al ocupante, el cual mostró un gran nerviosismo ante la Guardia Civil, por lo que decidieron realizar una inspección al vehículo donde encontraron gafas y relojes de diferentes marcas, al parecer falsificadas, según la primera impresión de la investigación.

Concretamente, los agentes se incautaron de 49 gafas y 82 relojes, de conocidas e importantes marcas comerciales, algunas de ellas de lujo, por lo que procedieron a la detención de Gueye M.T., como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, así como a la intervención de los efectos al comprobar que eran copias falsificadas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vera junto con el detenido y el material intervenido.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, procedieron a la detención de Gueye M. T., sobre la 01:00 horas de la madrugada del pasado domingo, según explicaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

En lo que va de año han sido ya varios los arrestos que ha practicado la Guardia Civil en la provincia de Almería por delitos contra la propiedad intelectual. Los artículos más habituales intervenidos en intervenciones como esta son relojes, gafas, cinturones y prendas de vestir de marcas consideradas de lujo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios