Almería

Sorprendidos pescando 14 kilos de carpas en el embalse de Cuevas del Almanzora

  • Los 19 ejemplares capturados fueron entregados a una residencia de ancianos de la localidad de Huércal Overa

Dos personas han sido sorprendidas cuando pescaban carpas en plena noche en el embalse de Cuevas del Almanzora. Los agentes del Seprona procedieron a la incautación del material con el que las capturaron, así como los 19 ejemplares que fueron entregados en una residencia de ancianos del término municipal de Huércal Overa.

Fue en el transcurso de una inspección habitual en las inmediaciones del embalse de Cuevas del Almanzora, cuando los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Chirivel, en la mañana del pasado día 8, observaron circular un vehículo por el camino que bordea el embalse. Los agentes llevaron a cabo la identificación de sus ocupantes a la vez que realizan un registro del interior del vehículo. Durante el transcurso del mismo, localizaron una barca inflable de pequeñas dimensiones, una recámara de tractor, siete cañas de pesca y dos redes de trasmallo con varias piezas de carpas capturadas.

Los agentes mantuvieron varias entrevistas con las dos personas quienes les reconocieron que habían estado pescando en el embalse toda la noche, utilizando para acceder al agua la embarcación hinchable y la cámara de tractor, así como las siete cañas a la vez y las dos redes de trasmallo.

Por tal motivo y al carecer de las correspondientes licencias autonómicas de pesca fluvial, los agentes de la Guardia Civil proceden al decomiso de las artes de pesca, de la embarcación y de la pesca, para a continuación formular las correspondientes denuncias, por infracción a la Ley de la flora y la fauna silvestres, remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, quedando las artes y embarcación a su disposición y depositadas en dependencias de la Guardia Civil.

En el momento de su identificación, los agentes de la Guardia Civil comprueban que tenían capturados 19 piezas, con unos 14'750 kilos de carpas, ninguno con vida, motivo por lo que los agentes de la Guardia Civil hacen entrega de las mismas en una residencia de ancianos de la localidad de Huércal Overa al determinarse después de su análisis veterinario que estaban en condiciones para el consumo humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios