Almería

Soterran el cableado en el casco antiguo para que los pasos puedan procesionar

  • Forma parte del plan de embellecimiento y mejora de cara a esta Semana Santa

El Ayuntamiento de Olula del Río se encuentra inmerso estos días en un plan de embellecimiento del centro de la localidad. El objetivo, tal y como explica el concejal de Urbanismo, Servicios Básicos Municipales y Empleo, José Sánchez, "se trata de una serie de actuaciones que estamos realizando de cara a Semana Santa. En años anteriores y debido al cableado que cuelga en varias calles del centro, y que en la mayoría de los casos tiene poca altura, las procesiones y sus tronos, tienen que sortear numerosos obstáculos, por eso estamos ya trabajando para mejorar este aspecto y de paso mejorar en la medida de lo posible el entorno del centro de la localidad".

Desde principios de semana, la Plaza del Ayuntamiento y las calles que lo rodean, en pleno casco antiguo, están siendo ya adecentadas. Lo primero y más importante, soterrar todo el cableado. Debido a estos trabajos se están realizando zanjas y añadido a esto, el corte de los accesos, para evitar que se produzca ningún accidente. "Pedimos disculpas a los vecinos. Es verdad que estamos provocando el corte del tráfico rodado en esta zona, pero lo hacemos por seguridad y para poder trabajar adecuadamente. Esperamos finalizar los trabajos lo antes posible y que el resultado sea en beneficio de todos" añade el edil.

Las obras continuarán por la Calle del Pilar, y así hasta eliminar el cableado aéreo que dificulte el paso de los tronos en el recorrido de las procesiones.

Las obras, que están siendo llevadas a cabo gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Almería, cuentan con un presupuesto que ronda los 10.000 euros y están permitiendo dar trabajo a varios vecinos de la localidad. "Son tiempos de crisis y esta es una obra pequeña, pero su objetivo es sacarle el máximo partido a cada euro y a su vez damos trabajo a varios desempleados", añade José Sánchez, para explicar que "en el Ayuntamiento tenemos una bolsa de empleo a través de la cual, cada vez que necesitamos a alguien, vamos llamando. Ahora hemos contratado a tres personas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios