Tribunales

Suspendido el juicio contra de las Nieves por incoparecencia de García Peña

  • Según el representante legal de la ex edil, Garcia Peña "no estaba en condiciones de prestar declaración.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería decretó hoy la suspensión del juicio de faltas por supuesta vejación contra el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Javier de las Nieves, debido a la incomparecencia de la denunciante, la ex edil socialista del Ayuntamiento de Almería Encarna García Peña.

En declaraciones a los periodistas, De las Nieves argumentó que el representante legal de García Peña solicitó la suspensión de la vista porque la ex concejal, que le denunció por presuntos «zarandeos» tras la asamblea local del PSOE celebrada el pasado día 2, no estaba «en condiciones» de prestar declaración.

Para el delegado, este retraso pretende «alargar» el «escándalo» organizado por la crítica García Peña, a la que acusó de «seguir avanzando» en el daño «personal» contra él y de «perjudicar» su «imagen» y su «honorabilidad», ya que aseguró que la supuesta vejación es «totalmente falsa» y confió en que «así lo demuestre la justicia».

Asimismo lamentó que el proceso podría haber concluido hoy con un juicio rápido y no descartó que sus abogados emprendan alguna acción legal contra la ex miembro de la corporación municipal, a la que atribuyó «otros objetivos por detrás» para efectuar «un ataque» contra él, que tildó de «falso» e «injusto».

Por su parte la ex parlamentaria socialista Raquel Serón, citada a declarar como testigo por ambas partes, reconoció que hubo «un acercamiento» entre De las Nieves y García Peña y que el primero «la tocó por el brazo», pero negó que se produjera ningún «traqueteo» o «agresión» y que la ex edil se desvaneciera, sino que abandonó el lugar «conduciendo ella sola».

Aunque observó «nerviosismo» en la situación, Serón apuntó que García Peña no pidió en ningún momento al delegado «que la soltara o que no la zarandeada» sino que le instó a «no tocarla», tras lo que él admitió «que tenía razón» y le pidió disculpas, por lo que calificó los hechos como un incidente «normal entre compañeros».

García Peña, que formó parte de la corporación municipal hasta el pasado mandato, formuló denuncia ante la Policía Nacional el pasado miércoles después de que, según ella, De las Nieves la sujetara «fuertemente» de las muñecas y con una actitud «violenta» en la calle Horno de la capital, a la salida de la asamblea local del PSOE.

Fuentes cercanas a los hechos precisaron que la discusión se debió a los comentarios de la ex concejal por el discurso pronunciado por el delegado, que hizo referencia al «hachazo» que supusieron las declaraciones de algunos compañeros sobre los resultados electorales del partido en la provincia las pasadas elecciones.

Pasadas las 23.30 horas, García Peña acudió a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Almería para cursar la denuncia por el incidente, cuyas diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios