Sustituyen dos líneas eléctricas en la costa para ofrecer un mejor servicio

  • Endesa ha informado que ha reforzado el suministro eléctrico de la costa nijareña

Técnicos de Endesa han finalizado distintos trabajos de sustitución y mejora del aislamiento de varios tramos de dos líneas eléctricas que abastecen la zona costera de Níjar. De este modo, se consiguen mayores garantías ante la corrosión salina propia de estos lugares. Con estos trabajos, que han supuesto una inversión de 28.000 euros, se contribuirá a mejorar la seguridad de las líneas eléctricas Rodalquilar, de subestación Pipaces, y Geníval, de la subestación Toyo.

Estos trabajos -realizados bajo estrictas medidas de seguridad y sin que el suministro eléctrico se hay visto interrumpido para los clientes- han supuesto la sustitución de más de 4 kilómetros de conductor (cable) por materiales más resistentes y se han aislado con un recubrimiento de polímero, mucho más resistente a la salinidad que este tipo de parajes suele contener y afectar a las instalaciones eléctricas.

Desde el pasado verano, tras producirse serios apagones que afectaron a los núcleos de población de Rodalquilar, Las Negras, Las Hortichuelas, Las Presillas, La Isleta , Los Escullos, El Pozo de Los Frailes, La Boca de Los Frailes y San José Endesa y Ayuntamiento han mantenido diferentes reuniones para la puesta en marcha de varios proyectos que pusieran fin a los problemas existentes. La compañía tiene previsto seguir invirtiendo en mejoras de sustitución, refuerzo, revisión o modernización.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios