Almería

El TSJA da la razón al Consistorio y ratifica la suspensión de funciones a José Alemán

  • El alcalde dice que esta resolución del tribunal "hace justicia" y confía en que "las cosas vuelvan a su sitio"

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha reconocido que la decisión de acordar como medida cautelar la suspensión provisional de funciones del ex interventor accidental, José Alemán Bracho, durante la tramitación del expediente disciplinario que contra él se seguía, adoptada mediante Decreto de Alcaldía el pasado 22 de septiembre de 2011, se ajustaba a derecho.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha señalado que resolución del tribunal andaluz "hace justicia", al tiempo que ha recordado que "ya manifestamos en su día que no compartíamos el auto de primera instancia aunque, por supuesto, lo respetáramos, como siempre hacemos con todas las decisiones judiciales".

Dicho procedimiento disciplinario se inició al detectarse un posible incumplimiento por parte de José Alemán Bracho de las funciones inherentes a la intervención municipal en los ejercicios en los que ocupaba dicho puesto de forma accidental, que podría ser constitutivo de una infracción administrativa tipificada como muy grave.

En atención a diversas razones, se acordó adoptar la ya mencionada medida cautelar, declarándosele en situación administrativa de suspensión provisional de funciones, con una duración máxima de seis meses. Dicha medida cautelar fue impugnada por José Alemán Bracho y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma que fue ajustada a Derecho.

Es de destacar que el expediente disciplinario ha sido resuelto, imponiéndose a a Don José Alemán Bracho la sanción de separación definitiva del servicio como responsable de haber cometido falta administrativa continuada y tipificada como muy grave por el notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo encomendadas.

El primer edil ha apuntado que "el ex interventor contabilizó unos derechos pendientes de cobro inexistentes que han causado graves perjuicios a la tesorería del Ayuntamiento y que han llevado a la situación de asfixia en la que se encuentra actualmente la tesorería municipal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios