Almería

El TSJA falla a favor de 'Salvemos Mojácar'

  • El Juzgado de lo Contencioso de Almería deberá de juzgar la urbanización en Sierra del Aguilón

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha denegado la inhibición del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Almería en el recurso formulado por la organización conservacionista Salvemos Mojacar contra un macroproyecto de 3.000 viviendas y un campo de golf en "suelo protegido" de la Sierra del Aguilón, en el término municipal de Pulpí.

En un comunicado, Salvemos Mojácar informó de que el Alto tribunal andaluz ha denegado la solicitud del juez Tomás Cobo y ha resuelto que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Almería es competente para resolver el recurso.

La demanda presentada por Salvemos Mojácar solicitaba la suspensión cautelar de las licencias, si bien el juzgado argumentaba que no era su competencia ni la impugnación de las licencias ni la del Plan Parcial.

Salvemos Mojácar lamenta que se halla producido por causa del fallido intento de inhibición del tribunal de Almeria, una demora importante en el pleito que ha permitido que la promotora prácticamente acabase las obras de la 1ª fase de la promoción.

La asociación espera la inmediata adopción por parte del juzgado de medidas cautelares, que se paralice cualquier obra en curso y se impida el uso y venta de las viviendas terminadas, así como que se impida que se inicien obras en cualquier otra de las fases pendientes de desarrollar. Tambien piden que se impida el riego y uso del campo de golf, que representa un despilfarro intolerable de agua.

La asociación espera por parte de la nueva Juez del Juzgado 2 de lo contencioso de Almería, Otilia Fornieles, "mayor sensibilidad medioambietal que su predecesor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios