Almería

El alumnado del Taller de Empleo en Atención Geriátrica se acerca al final del primer trimestre de formación

  • En este tiempo han realizado el módulo complementario de Alfabetización Informática en el Centro Guadalinfo y han comenzado los de Igualdad de Género, Prevención de Riesgos Laborales y Fomento de la Actividad Emprendedora

Las 12 personas que el pasado 25 de enero comenzaron su formación en el Taller de Empleo en Atención Geriátrica, que puso en marcha el Ayuntamiento de Abrucena para personas desempleadas, está próximo a cubrir el primer trimestre.

Un tiempo durante el cual el alumnado ha cubierto parte de su formación en Atención Sociosanitaria a personas en instituciones y en el domicilio y, ha completado el módulo complementario de Alfabetización Informática. Una formación de treinta horas de duración que se llevó a cabo del 5 de febrero al 1 de abril en las instalaciones del Centro Guadalinfo de Abrucena.

Asimismo, los miembros de este Taller de Empleo han comenzado en este tiempo de curso los módulos complementarios en Igualdad de Género, de diez horas de duración, y el de Prevención de Riesgos Laborales, de 30 horas. En esta línea, el Instituto Andaluz de la Mujer también participa y colabora en el desarrollo del módulo de Igualdad de Género.

De igual manera, el alumnado, nueve mujeres y tres hombres, está ya trabajando en el módulo complementario de Fomento de la Actividad Emprendedora, que este año pasa de 10 horas a 30 horas. Así, durante este intervalo de tiempo, los participantes elaborarán un plan de empresa con el objetivo de que puedan ponerlo en marcha a la finalización de su formación en Atención Geriátrica. Un módulo este último en el que el alumnado cuenta con la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Abrucena

En esta línea, este taller de empleo tiene una duración total de 1.920 horas y a su finalización, el alumnado obtendrá un certificado en Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones, así como otro certificado de Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio, cuya formación ha sido impartida por la directora, una docente de Enfermería y una docente de Fisioterapia.

En este sentido, el curso se complementa con un módulo de Entrenamiento en Habilidades para la autonomía personal y social impartido por una terapeuta ocupacional, que tendrá una duración de 270 horas y, diversos módulos complementarios en Sensibilización Medio Ambiental, Igualdad de Colectivos Desfavorecidos y Manipulador de Alimentos, además de los descritos anteriormente, impartidos y/o coordinados por la directora.

Por otra parte, la formación teórica del alumnado se complementará con una parte práctica que se desarrollará a partir del mes de julio y hasta el mes de enero de 2014 y que se llevará a cabo en la Empresa de Ayuda a domicilio de la comarca y en diversos centros residenciales de la comarca y la periferia.

Así las cosas, son muchos los conocimientos que están adquiriendo las 12 personas escogidas. Isabel María Pérez Ruiz, directora del Taller de Empleo en Atención Geriátrica del Ayuntamiento de Abrucena destaca que “los motivamos cada día para que absorban todos los conocimientos y para que se conviertan en un futuro próximo en emprendedores”, al tiempo que señala que “intentamos darles ideas sobre el tipo de empresas relacionadas con su profesión que serían viables”.

En esta línea, desde el Ayuntamiento de Abrucena se destaca la importancia de este tipo de Talleres de Empleo para conseguir ampliar el número de profesionales cualificados, incentivar el emprendimiento entre los vecinos del municipio y darles la posibilidad de formarse y adquirir una titulación a personas que se encuentran en desempleo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios