Almería

Talleres y cursos científicos y tecnológicos para fomentar el aprendizaje entre los pequeños

La Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar acoge durante esta semana, un curso intensivo, organizado por la Asociación de Altas Capacidades de Almería (Asacal), en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar y que va destinado a estimular el aprendizaje de los más pequeños. El curso cuenta con el desarrollo de tres talleres y se imparte en horario matinal, de 9 a 11 horas, y tras un descanso de media hora para cambiar de taller de 11,30 a 13,30 horas, en distintas dependencias del citado edificio municipal.

El curso cuenta con tres talleres, de dos horas de duración cada uno y abiertos tanto a socios como no socios de Asacal. Los talleres que se han puesto en marcha son los de Robótica con Arduino, Estimulación a través de juego de mesa, y Ciencia Divertida y están dirigidos a niños y niñas de distintas edades.

Por lo que se refiere al taller de Robótica con Ardurino, para mayores de 12 años, el objetivo que se pretende es estimular la capacidad de aprendizaje de estos menores mediante la construcción de robots educativos que fomenten en ellos la curiosidad por la ciencia y tecnología, la creatividad, el trabajo en equipo, y la interdisciplinariedad de conocimientos (informática, electrónica, matemáticas, física, etc) para de esta forma resolver desafíos y problemas complejos.

En cuanto al taller de Ciencia Divertida, se imparte en la sala Corazón y en el los participantes tienen la posibilidad de fabricar crema solar, extraer su propio ADN o fabricar sus propios inventos, cinco días donde se podrán relacionar con la física o la química de una forma real y practica. Este taller está pensado especialmente para los alumnos de 2º y 3er ciclo de Primaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios