Almería

Talleres y clases de baile para activar a los más mayores

  • Más de 350 personas han participado en este evento organizado por la Diputación, Clece Servicios Sociales y el Ayuntamiento

El Pabellón municipal de Deportes de Huércal Overa ha acogido el sábado unas jornadas de convivencia de personas mayores, organizadas por la Diputación de Almería, Clece Servicios Sociales, en colaboración con el Ayuntamiento. Más de 350 personas han participado en esta jornada que ha tenido como finalidad promover la convivencia y la participación así como mejorar las condiciones de vida de las personas mayores. "Se trata de un evento que se está desarrollando en distintos municipios de la provincia y que está siendo todo un éxito, con la misma pretendemos que nuestros mayores se olviden un poco de su día a día y de esos problemas que puedan tener para disfrutar en compañía de amigos y conocidos", detalló la diputada provincial del área de Igualdad, Bienestar Social y Familia, Almudena Valentín, a quien acompañó el alcalde Domingo Fernández, concejales del equipo de gobierno, y el gerente de Clece , Diego López. El alcalde deseó a los asistentes que disfrutaran de este día y expuso: "Os lo merecéis todo, sois un ejemplo a seguir por el trabajo, el esfuerzo y todo lo que nos habéis dado. Si nuestra sociedad hoy en día es como es y tenemos los servicios con los que contamos, es gracias a vosotros".

El objetivo de este encuentro ha sido favorecer hábitos de vida saludables y actitudes positivas hacia el envejecimiento, así como estimular la participación e integración en un ambiente lúdico. Los participantes han realizado diversas actividades que giran en torno a tres áreas: ejercicio físico y hábitos de vida saludable, memoria y actividades de ocio y tiempo libre. El programa ha incluido talleres de Acondicionamiento físicos, salseando, risoterapia, las nuevas tecnologías, y hábitos de vida saludables. Así mismo ha habido tiempo para disfrutar del almuerzo y de música y baile en directo con la orquesta Nueva Zelanda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios